PROYECTOS

lunes, 31 de octubre de 2016

Galería de Arte VALZUELA. Madrid

El estudio de arquitectura formado por Javier García y Héctor Ruiz son los autores de esta galería de arte en el centro de Madrid.

La actuación consiste en en la transformación del espacio interior,creando un recorrido con un  "paisaje" cambiante, mediante la combinación de diferentes volúmenes donde predominan las líneas, y los espacios angulares que delimitan las diferentes espacios. Concebida desde la funcionalidad geométrica, donde destaca el color blanco. Nosotros nos hemos encargado de realizar todo el mobiliario interior de madera.


El color blanco es el predominante tanto en suelos como paredes, buscando la neutralidad, convirtiéndose todo el espacio en un gran lienzo neutro donde exponer cada obra, independientemente de su época, género o  tipo....etc






Desde el escaparate el interior se convierte en algo atractivo, capaz de albergar cualquier pieza, consiguiendo que el visitante tenga la necesidad de recorrer todo el espacio interior.



En la zona del fondo, el volumen se despega de la pared que le ha servido de apoyo para convertirse en protagonistaCon el fin de dejar espacio para la vitrina expositora, el volumen se horada, se provoca en  un gran agujero, albergando, una vez exento y libre, una vitrina protectora de objetos delicados y valiosos que ha sido creada con pequeñas y deslizantes plataformas horizontales para exponer obras de arte de diferentes tamaños.  


Entre la pared y el cuerpo exento se ubica el despacho. La vitrina expositora lo conforma un conjunto compuesto por bandejas, guías y cristal de protección. 
Las bandejas, de frente estrecho y alargadas hacia el fondo, están montadas con un sistema que les permite, de forma individualizada, deslizarse libremente adelante-atrás con acceso y manipulación desde la oficina, para adaptarse a cada objeto singular.



Ficha de proyecto:

ARQUITECTO AUTOR: Javier García y Héctor Ruiz arquitectos
LOCALIZACIÓN: Calle Claudio Coello,3 . Madrid
PROMOTOR: Colección VALZUELA
CONSTRUCTOR PRINCIPAL:
CERRAMIENTO DE FACHADA : Ciprés S.L


Texto extraído de la Memoria de Proyecto / Revista Diseño interior :
 Javier García y Héctor Ruiz arquitectos



Fotografías e imágenes:
Cipres S.L Javier García y Héctor Ruiz arquitectos





No hay comentarios:

Publicar un comentario